- Una cubeta con agua significa que se puede lavar normalmente. Si la cubeta añade un número o puntos en su interior, determina la temperatura máxima a la que se puede lavar.
- Si la cubeta tiene dibujada una mano, significa que solo se puede lavar manualmente. Nada de lavadoras.
- Si la cubeta tiene una o varias líneas debajo, significa que solo admite programas de lavados delicados. Cuantas más líneas, más delicada la prenda.
- Si la cubeta aparece tachada, significa que no se puede lavar, salvo en seco. En este caso es muy fácil gastar más en tintorería que en la prenda en sí.
- Los triángulos hacen referencia al uso de blanqueadores. Un triángulo simple significa que se pueden usar. Uno con rallas solo con oxígenos; con las letras ‘CL’, con lejía; y completamente negro que no se puede usar ningún tipo.
- Un cuadrado con un círculo en su interior significa que se puede usar secadora. Un cuadrado solo obliga a secar la prenda a mano.
- La plancha es fácil de interpretar. Cuantos más puntos tiene el dibujo menos temperatura se debe emplear. Si la plancha aparece tachada en la parte inferior significa que no se debe usar vapor.
- Un círculo obliga al lavado profesional. Un círculo con una ‘F’ dentro significa limpieza profesional en seco. Y si añadimos una línea debajo del círculo, significa limpieza profesional delicada.